miércoles, 27 de enero de 2010

El taller de las mariposas

Ayer llegó a mis manos un obsequio de una profe muy querida, un pequeño
cuento que me hizo reflexionar muchas cosas.
Este cuento se titula el "Taller de las mariposas".

Esta obra cuenta la historia de Odaer, uno de los jóvenes creadores de las cosas en el mundo, a él le encantaba hacer experimentos, y su mayor sueño era crear un ser de magestuosa belleza que combine a una ave con una flor. Todos se burlaban de él por pretender inventar algo así. Para colmo, la Anciana de la Sabiduría lo trasladó junto con su grupo de amigos para que trabajen en el Taller de los insectos, que como todos sabemos son seres feos ante la vista de las personas.

Odaer se sentía limitado, pero aún asi no desistió, soñaba noche y día con crear un ser hermoso. Intentó muchas veces, incluso llegó a inventar una libélula, que mucho se asemejaba a lo que él buscaba pero no cumplia con lo que él realmente soñaba. De repente una noche soñó con un ser hermoso que era la combinación perfecta entre un ave y una flor, despertó y plasmó toda la belleza y color en este pequeño ser, y lo llamó MARIPOSA.

---->Ayer mientras leía este cuento cortito, pensaba en los sueños, en la realidad...Me pregunto, ¿Qué sentido tiene la existencia sin un sueño por cumplir?.. ¿Qué sentido tiene alcanzar un sueño, sin tener obstáculos que nos recuerden cuanto esfuerzo nos costó conseguirlo?...
Muchas veces estamos en puestos que no nos satisfacen, hacemos cosas que no nos llenan..trazamos metas a las que nunca llegamos, vivimos insatisfechos... y soñamos, pero de repente despertamos!.. y viene de nuevo la rutina....
Aún siento ese aleteo de mariposas de la primera ilusión...


Soy creadora de sueños, mis sueños son mis mariposas, tan frágiles y efímeros, mis sueños son hermosos, y me invitan a volar, a soñar, a creer en la belleza de lo ideal para transformarlo en lo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario