sábado, 21 de mayo de 2011

Soledad!!

Hoy decidi explorar en lo más profundo de mi corazón, acomodar todo lo valioso que hay alli y limpiar la basura como buena "ama de casa" que quiere tener limpio su hogar... Lo hice porque a fin de cuentas, quien mejor que uno mismo para analizarse y detectar los aciertos y falencias propias.. De todos modos, solo uno se conoce a profundidad para saber que significa cada pensamiento, cada sonrisa, cada mirada y cada lágrima derramada. Decidi hacerlo hoy, porque la soledad me acompaña y al tenerla a mi lado sé que será mi más grande compañera en aquellos momentos en que decida ser simplemente yo, aquellos instantes en que fluya libremente todo mi ser, sin temor a ser herida o herir a las personas a mi alrededor.
Hoy me doy cuenta que los seres humanos somos actores que interpretamos diversos papeles; en mi caso decidí interpretar el papel de la princesa que espera a su príncipe azul.. sin reflexionar que la vida nunca será un cuento de hadas, por todas las imprecisiones propias de su naturaleza y que las personas siempre tendremos ese espiritu tan falible que no nos permitirá ni siquiera acercarnos a la perfección. Bien hicieron los romanos en definir a la máscara con la que se cubrían el rostro con el término PERSONA ya que ante la sociedad, ya sea por buscar aceptación social o por encajar en el grupo somos unos, e internamente somos otros...
Hoy decidi reencontrarme conmigo, porque al final sé que llegará un momento en que estaré sola, en que tendré que analizar los resultados de cada decisión tomada, de cada acto realizado y de cada "omisión cometida", y poniendo en una balanza todo, sabré si realmente aproveché las oportunidades que me regaló la vida.